lunes, junio 12, 2006

Un clasico

Cronica:

Fue el 29 de septiembre de 1996 cuando Rafa Guerrero salto a la fama en un Zaragoza-Barcelona, tras advertir a arbitro Mejuto Gonzalez de una inexistente agresion de Aguado a Couto. "¡Rafa, no me jodas! Me cago en mi madre. ¿Penalti y expulsion de quién?" le dijo el árbitro en las imágenes que se hicieron famosas en toda España y hasta en los partidos de Hatrrick.

¿que paso de verdad?
La jugada transcurría en el area del Zaragoza, el partido 3-2 y el portero zaragocista que atrapa el balón. Los jugadores se disponen a salir del area para iniciar el ataque cuando Fernando Couto, cae en las proximidades del Chucho Solana que llevaba el número 3 a la espalda. En las imágenes nunca se llega a apreciar si Solana le da un empujón sin intención para que salga del área o si realmente existe algún tipo de falta.

En ese momento, el linea Rafa Guerrero alza como un resorte su banderín. El arbitro Mejuto González se acerca a el para preguntarle qué pasa.

El dialogo:

-'¿Qué ha pasado?- pregunta un inquieto Mejuto.
-' Agresión dentro del área. Ha sido el 6, penalti y expulsión- le contesta Rafa.

-¡Rafa, no me jodas! Me cago en mi madre. ¿Penalti y expulsión de quién?- le espeta nervioso Mejuto
-'Del 6, penalti y expulsión'- responde Rafa

Total, que Mejuto se acerca Xavi Aguado, que llevaba el 6, y sin mediar palabra lo expulsa y señala penalty. El pobre jugador no daba credito a sus oidos ni a sus ojos, pero tuvo que abandonar el campo y el Zaragoza acabo perdiendo el partido 3-5.